domingo, 29 de enero de 2012

Tarta de queso con uvas de la suerte y gelatina de vino moscatel

Hola a todos, tenia atrasada ésta tarta la hice para nochevieja y después la he repetido tres veces, es muy sencilla de hacer y está buenísima, la receta es de una de las páginas de la termomix, y es perfecta. Al contrario de lo que pueda parecer no es dulce, sólo lleva cien gramos en toda la tarta y sale una tarta bastante grande como para unas quince personas. Allí donde la llevé gustó bastante, la prueba está que mi cuñada, que está embarazada me dijo que estaba exquisita, ¿quien puede dudar de el paladar de una futura mamá?


miércoles, 11 de enero de 2012

Galletas bota de papá noel

En ésta entrada queria mostraros las galletitas en forma de bota de papá noel que he hecho éstas navidades, las tenía guardaditas, esperando tener un ratito para ponerlas. Las regalé a todas las amigas que me pidieron que les hiciera un dulce ésta navidad, como quería estrenar mi último cacharrito que es una imprenta de galletas, les puse el nombre. Las fotos no son muy buenas, y no se aprecia que la parte blanca lleva un brillo perlado.
Y por si alguna lo lee, por favor, que hay que comérsela, que hubo quien me dijo que la guardaría de recuerdo....
Que se me olvidaba decir, que hay que darle el mérito a quien lo tiene, que le pedí a mi marido que me hiciera unas etiquetitas, con un dibujito de un belén felicitando la navidad, y así las regalé.

sábado, 7 de enero de 2012

Roscón de reyes

Llegado el día más esperado por los más pequeños, en el que los niños disfrutan con la magia y la ilusión de los famosos reyes magos, que reparten regalos a los niños que se portan bien.  Y para celebrarlo que mejor que un roscón de reyes, en mi caso, un megaroscón, que rebosaba en la bandeja del horno mientras se horneaba, es el tercer año que lo hago, y como todo, con la práctica se mejora, hice dos, ya que estaba previsto que vinieran bastantes personas a merendar,uno lo dejé normal, y el otro lo rellené de nata montada, según mis invitados los dos buenísimos. No quedaron ni las miguitas.
(Cuando más tarde hice cuentas de todos los que habíamos estado, si no me he olvidado de nadie, éramos 19 mayores y 11 niños).



miércoles, 4 de enero de 2012

Rayo mcqueen para Javi

Esta tarta es para un niño guapísimo llamado Javier, cumplía cinco añitos y además es uno de los que me llama "mangeles".
Sus padres estaban de viaje y me enviaron un mensaje para que le hiciera la tarta, para el cumple. Cuando me dijo que la quería de rayo, pensé en modelar un coche, que hace tiempo tenía ganas de probar, así que hice un bizcocho enorme rectangular y cuchillo en mano, empecé a recortar. El bizcocho de vainilla, bañado en almíbar de chocolate y ron miel y relleno de ganache de chocolate. Aquí muestro el resultado



lunes, 2 de enero de 2012

Llegó la navidad y flan de turrón

En primer lugar quiero felicitar la navidad a todos aquellos que me estén leyendo, a los que no se lo haya dicho en persona, para todos mis mejores deseos, que éste nuevo año sea el comienzo de mejores tiempos para todos.
Aprovecho para enseñaros éste maravilloso flan que hice para nochevieja, lo he hecho muchas veces, pero nunca le había hecho fotos, porque a la vista no llama la atención, no parece gran cosa, pero el sabor es buenísimo, tiene una textura cremosa y a la vez firme y se deshace en la boca al comerlo. Y sobretodo muy fácil de preparar. Viajó hasta tierras murcianas, allí despedimos el año en muy buena compañía.